martes, 31 de julio de 2018

La Cantera

0

A Dany Ruz lo he conocido en este 2018 y desde entonces no paro de hablar de él. Que si Tótem, que si el Ciclo de La mirada de hoy, etc. Hoy me voy a centrar en otra de sus facetas: la audiovisual.

Bajo el sello de Cuentismo se encuentran mentes jóvenes e inquietas, profesionales del sector que han decidido crear su propio espacio. Desde el 2016 cultivan este medio de expresión que utiliza el humor para ofrecer perspectivas de esta sociedad y este tiempo a través de los medios de difusión digitales. Esta marca de contenidos audiovisuales está en constante evolución, por lo que no hay que perderles la pista.

Concretamente voy a hablar de La Cantera. Es el primer cortometraje producido por Cuentismo que se aleja del género cómico. La idea surge para el concurso 7 días 1 corto (2018), que se basa en escribir, grabar y editar el corto en 7 días desde el momento en que la organización publica el concepto sobre el cual han de girar las producciones, en este caso: sueño o realidad.

Este trabajo lo han disfrutado como equipo, por eso os traigo las palabras de Antonio J. Criado que es un componente clave (guionista y actor): La pasión y entrega de Manuel Valle Romero, que desde el momento en que recibió el texto fue creando ese monstruo que sublimó durante las tardes de grabación; la audacia y paciencia de Axelo Villegas, ya más conocido como "El Especialista", que se metió en el maletero del coche sin pestañear y allí estuvo atado y amordazado, dispuesto a revolcarse finalmente por la arena caliente de julio; la rapidez de aprendizaje y los bíceps de Julián Carrasco, sonidista por primera vez en su vida que utilizó como pértiga un palo oxidado de sombrilla playa; y por supuesto la visión y sensibilidad de Dany Ruz, capaz de construir a través de la realización, la edición de vídeo y la composición de la BSO (casi ná) el pequeño universo donde habitan estos personajes. Llevo años escribiendo, y he escrito para múltiples formatos, pero creo que no hay nada comparable a escribir para una producción audiovisual porque las ideas se hacen realidad y crecen y mejoran cuando pertenecen a un proceso de trabajo colectivo. 

Disfruten de esta magistral pieza tanto como lo hemos hecho nosotros y, para no perderos nada, estad atentos a su Facebook e Instagram


Texto de Saray Pavón y Antonio J. Criado.
Imagen y audiovisual de Cuentismo

0 críticas :

Publicar un comentario