sábado, 16 de junio de 2018

Historias Optimistas (Marta Arteaga)

0

Grandes dosis de optimismo en pequeñas historias.

A menudo abrazamos con intensidad las malas noticias y con cautela las buenas. Mientras navegamos seguros de nuestro rumbo y nuestra percepción, los sesgos emocionales y cognitivos urden sus artimañas. Quizás es comprensible una tendencia natural a ser precavidos, a anticipar posibles peligros, a ser pesimistas; o quizás es mero gusto por recrearse y pertenecer al grupo de los que merecen una justicia que aunque llegue nunca llega; o quizás es la forma de digerir en fascículos el paso del tiempo como un declive inevitable.

La escritora y locutora Marta Arteaga se ha propuesto matizar y refutar estas hipótesis por medio de “Historias optimistas”, unos brillantes cuentos breves que junto al título añaden: “Optimismo es...” y cuyo atributo puede ser “viajar con tu imaginación”, “atreverse a bailar bajo la lluvia” o “permitirse el placer de que te cuenten historias”.  

Buenas noticias: la colección de historias va creciendo día a día. Supongo que optimismo también es compartirlas e incluirlas en nuestro equipaje para mantenernos más alegres.

Os invitamos a escuchar la historia del saludo de Paco aquí.




Texto y animación de Mario Tornillo
Más información sobre estos pequeños cuentos maravillosos, aquí

0 críticas :

Publicar un comentario