viernes, 9 de marzo de 2018

Colección de libros

0

Información
El proyecto consiste en el diseño, ilustración, maquetación y encuadernación de una colección de tres libros: Planilandia, El Mago de Oz y Alicia a través del espejo, los cuales tienen un nexo en común: el viaje a otro mundo, contado a través de la deconstrucción de la realidad que sufren los personajes.

Colección realizada de forma artesanal, con materiales reciclados y sostenibles (cartón kraft, cosido japonés, packaging reutilizable).

Sobre el libro
Se ha trabajado el concepto de la deconstrucción; el cual se ramifica en tres ideas fundamentales:
1 — Deconstructivismo arquitectónico: Dislocación, impredecibilidad, caos controlado.
2 — Ensayo sobre la ceguera, José Saramago: Deconstrucción mental que llevamos a cabo para entender ciertas cosas.
3 — Oulipo. El lenguaje como objeto: El lenguaje puede y debe ser tratado como un objeto en sí.

Furoshiki
Tela cuadrangular tradicional de Japón, que es utilizada para envolver y transportar todo tipo de objetos. El funcionamiento de la tela consiste en una serie de pliegues que te permiten el acceso al contenido; dicha acción está presente tanto en las cubiertas como en el interior de los libros, en un intento de interactuar con el lector.

Cubiertas
Se propone una composición tipográfica que dificulta su lectura, con el objetivo de comunicar el concepto de deconstrucción que es leiv motiv de toda la colección. Contiene un despliegue a modo de cubierta secundaria que muestra ilustraciones que te introducen en el contenido del libro.

Interior
Señalamos determinadas frases en azul que se convierten, desplegando la página, en piezas de poesía visual, mostrando de este modo otra realidad. Las ilustraciones que contiene el libro han sido realizadas deconstruyendo una obra de Henri Matisse (Venus, 1952. The Cut-Outs).









Diseño, ilustración, maquetación y encuadernación: Beatriz Pavón González

0 críticas :

Publicar un comentario