domingo, 19 de marzo de 2017

El beso y la bala (cortometraje)

0

Chema Villalba lleva consigo una necesidad de crear y probar qué órdenes puede aportar a cada caos o, quizás, para buscar tesoros bajo la arena del aburrimiento. Ha trabajado en cine, televisión y teatro (de actor, director, escritor, fotógrafo y montador). Su motivo para dedicarse al arte: la necesidad de belleza y de “despertar y expresarse”; dar forma a lo que sucede bajo la piel para que no crezca hasta convertirse en el cáncer que nos extinga.

Autor del cortometraje El beso y la bala, donde nos deja entrever que apuesta por una nueva manera de entender el mundo. Lo define como un disparo a todas las leyes mordaza del mundo, mi pequeñísima bala contra la gigantesca máquina indestructible. Y es también un canto a lo que no pudo ser, al amor verdadero que se agazapa en las trincheras de las guerras que provoca el amor mal entendido.

Dice que después de exhibirlo en varias salas, [...], me he acabado dando cuenta de que este corto es una especie de test de Roschard donde cada uno ve lo que tiene dentro. Como artista comparto que este suceso es bueno: significa queno te deja indiferente. Por eso, aunque Chema crea que va sobre la guerra y sobre en lo que toda guerra se basa: una separacion irreconciliable, vamos a adentrarnos en él y sacar nuestra propia conclusión (y si quieres compartir la tuya estaremos encantados de leer tu comentario).



Texto: Saray Pavón
Corto: Chema Villalba

0 críticas :

Publicar un comentario