viernes, 18 de marzo de 2022

De columpios y charcos

0

Son dos los libros de Luis Piedrahita que he disfrutado: Dios hizo el mundo en siete días... y se nota y, ahora, ¿Por qué los mayores construyen los columpios siempre encima de un charco?. Sigue en su línea de tornar situaciones comunes y diarias en una carcajada o un '¡anda que no!', porque ¿quién no ha pensado que hay momentos en los que sobra un brazo o que la cama debería tener un hueco para meterlo cuando te pones de lado?. Pero vayamos al inicio, justo a lo que encontramos antes de las geniales chifladuras de Piedrahita.

Buena selección para el prólogo. Alejandro Dolina nos adentra en el mundo de Luis, sin florituras ni pomposidades, en clave de humor, como no podría -o debía ser- de otra forma, y además resuelve la cuestión inicial. Dinámico y entretenido (aquí podéis leer un fragmento), como lo que encontramos después.

En éste libro encontraremos capítulos o cosas del cuerpo, cosas del agua, el mundo de la información, cosas de la cocina, avatares de la vida y otros objetos olvidados hasta ahora. Empieza muy en la línea de Dios hizo el mundo... pero es como si se hubiese quedado el tapón de la botella del libro, mientras era un borrador, un poco abierto y se le ha ido algo de gas. ¡Ojo! un poco, que no estés en todo momento con la risa o la lagrimilla tiene su lado positivo: no van a encontrarte muerto, con una sonrisa enorme, sí, pero tieso por asfixia de risa. Aunque ¡cuidado!, hay picos donde se recupera la chispa mortal.

Si queréis seguirle la pista a Luis Piedrahita en su blog, twitter,...

Reseña de Saray Pavón
Imagen: portada del libro. Fotografías de cubierta: Gonzalo Jerez, El Selenita; Diseño de cubierta: Erik Ziegler; Dirección de arte: Ximena Feijoo; Vestuario: Alegría y decisión.

0 críticas :

Publicar un comentario