lunes, 28 de marzo de 2022

Bajo la piel

0


Descubrí el trabajo de Fernando Vicente buscando artistas que sacasen la anatomía del concepto estudio anatómico y le diesen un toque original y creativo. En su web nos cuenta que es autodidacta, sus primeras publicaciones como ilustrador vieron la luz en los 80’s y ha pasado por el sector de la publicidad siendo director de arte. Muchas revistas han acogido su arte: Madriz, La luna de Madrid, Europa Viva, Ronda Iberia, Lápiz, Rock de Lux, Vogue, Playboy, Gentleman, Letras Libres, Interviu, Cosmopolitan, DT y en el periódico El País (donde publica en la actualidad asiduamente sobre todo en el cultural Babelia).


Gracias a su constancia y apariciones en importantes medios ha ganado tres premios Award of Excellence de la Society for News Design. También ha realizado portadas de libros y discos e ilustraciones interiores de más de una veintena libros (abarcando desde el público infantil al adulto). Su obra está recogida en distintos libros que podréis adquirir directamente en su web www.fernandovicente.es (además de prints y otros productos). 

En sus creaciones la técnica no varía, tan sólo el soporte. Tanto para ilustración como para pintura trabaja de pie, frente a un gran caballete (en ocasiones hace uso del ordenador para el acabado final). Percibo que Fernando tiene un gran sentido de la composición, de la paleta cromática y que con esa misma sensatez y gusto selecciona sus temáticas. Tengo que confesar que me ha costado elegir las ilustraciones que sirviesen como muestrario de su obra ya que tiene mucha cantidad y, lo más importante, mucha calidad. 

Texto de Saray Pavón
Imagenes de Fernando Vicente

 

0 críticas :

Publicar un comentario