martes, 23 de marzo de 2021

Awakenings, de Die Stadt + SAS

0

Quien me conoce sabe bien que la música electrónica no está ni remotamente entre mis predilecciones. Pero llega a mis orejones este proyecto y, de pronto, se ponen de punta, incluso con la versión Daytime Mix (ya os hablaré de esto). Awakenings es el resultado del encuentro, destino mediante, entre el sevillano Antonio Montilla (Die Satdt) y la holandesa Saskya Goewie (SAS) y vio la luz en diciembre de 2020. Lo sé, es tarde, la Criticueva no está pasando por sus mejores momentos y la dedicación a estos temas tan importantes no es todo lo intensa que quisiéramos. Volviendo al proyecto, como decía, resultó del encuentro en la mítica Plaza de la Alameda de Sevilla entre estos dos amantes de la cultura y la música. El proyecto comenzó a gestarse allá por el 2019 que tan lejano nos parece y, estando ya en su fase final, se topó, como tantos otros proyectos, con ese microscópico hijo de mil padres llamado SARS CoV-2. Así que tuvo que esperar para salir a respirar hasta el pasado diciembre. Por un lado, Die Stadt, que es más dado a los sonidos electrónicos y ambientales, pone la música de las cuatro pistas que componen el EP. Por otro, SAS, que se mueve por terrenos más orientados al pop/rock, confecciona la letra y las melodías vocales. Y ahora es cuando se pone más interesante. Porque es un EP que en realidad son dos. Dos mezclas distintas, cada una llevada al terreno de cada artista. El Daytime Mix, en manos de Die Stadt, está envuelto en un halo misterioso y evocador que llena de paz el ambiente. Para comprarlo, podéis pinchar en la imagen:

El Nighttime Mix de SAS aporta esa frescura y descaro del pop más actual. Además, esta mezcla incluye una pista extra. Pinchad en la imagen para pillar el disco:

 
No dejéis pasar esta obra que ha cautivado a un profano como yo. Y no olvidéis seguir, investigar, admirar a estos dos cracks.

Die Stadt pulula por aquí: Facebook, Bandcamp, Instagram, y la INTERNÉ de toda la vida

A SAS podréis encontrarla por estos lares: Facebook, Instagram, LA WÉ y El YouTú

 
Texto de Antonio Moreno
Imágenes capturadas de las webs de los artistas

0 críticas :

Publicar un comentario