martes, 6 de febrero de 2018

Un poco de música VIII

0


Sonic Weapon – Showtime 

Qué bien sienta notarse en las orejas un regustillo a finales de los ochenta (y otras épocas), un hard rock en el que el bajo está presente. A eso suena el primer álbum de esta banda de Barcelona. Un sonido bastante fresco y accesible, bailable incluso, que bebe de muchos estilos y fuentes. Atentos al cuarto tema del disco, Everytime she do it, aderezado con el coro formado por Anna, Silvia y Sandra de Molly Varlet. Te llegarán sensaciones de Led Zeppelin y Guns’n’Roses pasando por Aerosmith o Kiss. Grabado entre septiembre de 2016 y enero de 2017 en EstudiU, l'Hospitalet de LLogregat. La portada es de Toni Ramírez y la fotografía, de Xavier Mercader.
Ellos son:
Alex Sendoya: Voz*
Frank Gala: Guitarra solista/coros
Dani Rubio: Guitarra rítmica/coros
Carlos Andrade: Bajo
Felipe Corvo: Batería
 *Aunque investigando en su página de Facebook parece que han fichado a Wenderson De Paula para encargarse de las voces

Facebook


Desastre – No hay sitio para nadie más 

Sexto disco de estudio de esta veterana banda de Usera tras su CD+DVD en vivo Desde el corazón del valle. Llevan desde 1988 hablando de la calle, como en La princesa de Usera o machacando a los injustos, podéis comprobarlo en No les creas!!! Rock urbano de la vieja escuela pero con un sonido actual. Hay también momentos para otros estilos e influencias, como en el divertido Super funky love machine. Con este disco no hacen sino confirmar que están en plena forma y presentando batalla, y lo escribo meneando la cabeza mientras los escucho. Se comenzó a gestar a finales de 2016 en los locales El Desguace y se terminó de grabar en junio del pasado año entre los estudios Red Led y La Galería. Producido por Tony López, Rubén Suárez y Marisa Martín. El diseño es cosa de Chus Ortiz/700monos.

Alfonso Carneros: Voz y bajo
Chus Ortiz: Bateria
Diego Rodríguez Archidona: Guitarra y coros
Sergio Bartibas: Guitarra

Su Facebook
 

Sínkope – El parque de los poetas 

Una muesca más en el bastón de la supervivencia de los extremeños. A estas alturas, que ya no tienen que demostrar nada, se marcan un gran disco, potente en ocasiones, intimista en otras, pero siempre con la marca de sus letras, suscritas por el título del disco. Cuentan con colaboraciones tan jugosas como Lorenzo González (ahora con Robe), Jesús Cuervo o la legendaria Aurora Beltrán. Grabado entre agosto y octubre de 2017 en Sonak Studios & Live (Mérida) gracias a Luismi García y a la masterización de Enrique Soriano.

Cito textualmente: “Sínkope semos”:
Ferdi “Gato” Hernández: Batería
Maik “Bass” Álvarez: Bajo
Woody Amores: Guitarra acústica y coros
Alberto David: Guitarra eléctrica, acústica y coros
Vito Íñiguez: Voz

Aquí su página de Facebook


Ultraligeros – Ella elige 

Y para cerrar el sándwich os dejamos con este pan menos duro que el primero en cuanto a contundencia. De corte más clásico y rocanrolero aterrizan desde Bilbao con un disco (su segundo) maduro y que nos invita a mover el culo. Algo canallas y de temática cotidiana y sensual nos presentan más de media hora en la onda de Los Rodríguez o ese rock de boulevard de los que ya vienen de vuelta y se las saben todas, esa actitud que destilaban (y destilan) los Burning. Grabado en febrero de 2017 en Silver Sound Studios y coproducido por Martín Guevara e Iñaki Setién. La fotografía corre a cargo de Begotxu Elexpe.

Carlos “Txarly” Vicente: Voz
Iñaki “Milindris” Setien: Guitarra
Félix “Fx” Landa: Guitarra
Tim Upton: Bajo
Eduardo “Txipi” Ugena: Batería y coros.
Para seguirlos


Foto y texto de A. Moreno



0 críticas :

Publicar un comentario