sábado, 4 de febrero de 2017

Entrevista a Jeffrey Pop

0

No soy alguien de andar viendo mucha televisión y, sin faltar a nadie, tampoco ando escuchando las radios porque, un tipo como yo, no encuentra demasiado de su gusto. Pero debo reconocer que tengo mis cosas: me encanta Anatomía de Grey, así como me fascina ver el programa de la VOZ junto a mi mujer por la variedad y la emoción.

La edición del año 2016 ha sido muy buena desde las primeras audiciones hasta La gran final. Y, entre tantos excelentes participantes, no sólo de talento sino también de creatividad y estilos, hubo uno que en particular me ha llamado mucho la atención. Tanto su ingenio musical como su arte para llevar a su particular estilo cualquier canción, me hicieron prestarle más atención, y en los meses que duró el concurso, comencé a preguntarme cosas acerca de este cantante. Entonces se me ocurrió hacerle esas preguntas directamente a JEFFREY POP

Debo decir que he encontrado un artista de esos que me hace imaginar una proyección artística de larga duración, además una personalidad fuerte, noble y sincera. Decimos que poco nuevo hay bajo el sol, pues acá les traigo esto. Nada más, gente, los dejo con la entrevista que nos ha concedido este pibe de 22 años, nacido en Vigo y que, de verdad, suele sonar en mi casa entre Rob Zombie y EBOLA D.P.

(N. del A.: Me he tomado el atrevimiento de sugerirle grupos para versionar. Ya recibe peticiones e intenta hacerlo en función de sus obligaciones.)

La I Crítica - ¿Cuándo nace Jeffrey Pop?

Jeffrey Pop - Jeffrey Pop siempre ha existido dentro de mí, pero bajo mi nombre real. Sale a relucir cuando encuentro mi estilo. Jeffrey viene del grupo Jefferson Starship porque es el grupo que mi madre me ponía cuando estaba embarazada de mí. Y cuando empecé a recibir las primeras críticas sobre mi forma de versionar, en muchas de ellas se repetía el verbo ‘popear’ y de ahí viene mi apellido.

LIC – ¿Cómo construiste un estilo tan personal, que seduce y llama la atención a todo tipo de personas? Te lo pregunta un fan del Heavy Metal

J.P. - Primeramente, es un placer saber que seduzco también a fans del heavy como tú ja ja ja.
Mi estilo nace de unas ganas tremendas de demostrar que las voces pequeñas y los músicos íntimos también debemos tener un hueco en la industria, que no solamente están las voces del tipo Christina Aguilera, Mónica Naranjo o Celine Dion. Si no que somos muchos los que amamos también la música llena de matices y las voces que enamoran por lo pequeño y no por la amplitud de su registro. Ahí empieza a forjarse en mí este estilo.

LIC - En tus entrevistas en LA VOZ, hablás un poco acerca de lo difícil de tu adolescencia al tener clara tu personalidad y soportar burlas: me gustaría que nos cuentes un poco el camino que te llevó hasta juntar el valor de presentarte a un concurso tan masivo, o anteriormente en GOT TALENT.

J.P. - Por supuesto fue difícil salir casi inmune de ese mundo de burlas después de tantos años, pero siempre he dicho que cuando superas esa fase de tu vida, la superas con una fuerza y unas ganas de comerte el mundo que no hay nada que te pare. Por lo tanto, yo siempre supe que valía para esto y el primer reto, que fue Got Talent, lo afronté con todo lo aprendido por esas horribles vivencias, de las que finalmente aprendí y de las que saqué este afronte al escenario y al público.


 LIC – Inevitable preguntarte alguna anécdota acerca de Alejandro Sanz y José Mercé, y si podés contarnos cómo plegaste tanto flamenco de su parte a tu estilo tan definido

J.P. - Con Sanz y con Mercé he tenido una relación de cariño mutuo tremenda, lo dije al irme del programa, que nunca me habría imaginado que dos artistas tan diferentes y dispares a mÍ, apoyaran tanto a un músico como yo; cosa que sinceramente no sé cómo ocurrió, pero esa es la magia de la música. Una anécdota: cuando comimos el equipo Sanz con Alejandro y José fue cuando me empezaron a llamar ‘Joffrey’, de forma cariñosa y entre nosotros, yo les pedí que no lo dijeran delante de cámara, pero pasaron y finalmente lo hicieron ja ja ja, es una broma que al final ya es de todos más que nuestra, y yo encantado.

LIC – Hablanos de tus proyectos actuales relacionados con la música, y sobre todo con tu estilo. O si planeás un trabajo que lleve otros ritmos.

J.P. - Actualmente estoy centrado en trabajar con mi representante en girar por España, seguir con proyectos que ya tenía antes de La Voz y, sobre todo, cuidar a mis seguidores al máximo a través de las redes. En cuanto a otros ritmos, estoy abriéndome poco a poco a más instrumentos poco comunes, pero es un proceso lento.


LIC - Me gustaría saber si componés en español o en inglés o ambas

J.P. - Siempre he compuesto en inglés, pero amo nuestro idioma y todo lo que da de sí y llevo un año más o menos experimentando con la composición en Español y me está encantando. Así que puede que dé alguna sorpresa y se vea algo mío en nuestro idioma.

LIC - ¿Esperabas llegar tan lejos en el concurso? Sobre todo porque la calidad de esta edición, desde las audiciones, ha sido muy pero que muy alta

J.P. - En La Voz me dediqué a trabajar, aprender y vivir la experiencia, en ese orden. Lo que después fue pasando vino solo y estoy impactado de haber llegado tan lejos, sobre todo con un estilo tan personal y diferente al que se suele ver en este formato en España.

LIC – ¿Te abrió muchas puertas la VOZ?

J.P. - La Voz me ha traído más volumen de trabajo, me ha dado experiencia y más que abrirme puertas, me las ha puesto más cerca. Quiero decir con esto, que me ha dado una visibilidad que antes no tenía, por lo que me ha facilitado muchas cosas. Pero el trabajo siempre ha sido constante, antes y después del programa.

LIC – A modo de petición, quisiera saber si podrías observar la chance de versionar canciones de estos grupos: TOOL, PORTISHEAD o SKUNK ANANSIE

J.P. - Prometo mirarla y si puedo, versionarlas. Habrá que estar atento a mi Instagram y Facebook ja ja ja.

Una entrevista de Sebas Abdala

0 críticas :

Publicar un comentario