Pepe Sánchez Giménez nació en 2005 con un lápiz y un cuaderno de dibujo bajo el brazo. Desde que tiene uso de razón emplea su creatividad para expresarse. Por suerte, tiene todo el apoyo de su madre y lo ha tenido también de la mayoría de los profesores que se han cruzado en su vida. Y eso es algo que debe darle mucha fuerza e inspiración para explotar su imaginación. Porque está convencido de que quiere dedicar su vida al arte, a la creación y a dar rienda suelta a esa creatividad de la que hablábamos.
No para de crear y de inventar. Pero lo más importante es que no para de explorar. Ha hecho cómics, tiras cómicas, animaciones, ilustraciones... Incluso una baraja de cartas. Además tiene un libro ilustrado, Roberto y los dragones (Postdata ediciones). Para no desaprovechar sus aptitudes y avanzar para aprender todo lo posible, asiste a un centro de altas capacidades (CADIS).
¿Os he dicho que tiene un canal de YouTube? Pues os lo digo ahora. Pinchando aquí, podréis investigar algunas animaciones y gameplays muy locos.
En cuanto a los cómics y las tiras cómicas no sólo ocupan sus cuadernos y, probablemente, cada trozo de papel que se encuentra en su camino. Tiene publicadas dos series: Unexpected Stupidity (de donde extraímos una pequeña tira para nuestro número 6 de La i Libro-Revista) y Dirk and Wilton: The beginnings.
Pero como era de esperar, no se ha quedado ahí. Ahora está enfrascado en el mundo de los videojuegos y va a tope con eso. De hecho tiene la intención de estudiar Ingeniería Informática. Ya me imagino un juego con estos personajes liándola pardísima y haciendo pasar al jugador un tronchante rato.
Es muy gratificante encontrarnos con gente tan activa y creativa que, además, por su juventud, tiene muchísimo que ofrecer todavía.
Aquí tenéis su Instagram para que le sigáis y le animéis a seguir. Nosotros, por nuestra parte, lo seguiremos haciendo y esperamos que aparezca en próximas publicaciones de esta casa.
0 críticas :
Publicar un comentario