Si bien mi nick de YouTube surge de un mote cariñoso (Vampiressa) y el grupo que más escuchaba por aquel entonces (HIM), ni puedo negar que el Heartagram va conmigo desde los 18 años… también confieso que dejé de seguirles la pista (la incursión de Burton hizo estragos en la música y ambiente o tal vez fue la codicia de abarcar más público o quinceañeras). Me enteré del concierto de despedida que hacían en Madrid y preferí quedarme con los buenos recuerdos de los directos disfrutados durante la etapa de sus discos punteros.
Y un día cualquiera, con la añoranza, escuché su último trabajo me quedé de cuadros. Tears on Tape (2013-2014) desprende esa sutil oscuridad de Greatest Love Songs Vol. 666 (1997) y los ritmos del Razorblade Romance (1999), esa esencia cautivadora que me llevó incluso a Londres (con un grupo organizado desde un foro/chat) en una etapa que era introvertida nivel envasado al vacío.
Pista a pista me dejan el corazón en guerra: desde la abertura Unleash The Red ya saboreamos esa vuelta a su sonido inicial. Pero lo que realmente me sorprende es que me gustan todas las canciones: All Lips Go Blue, Love Without Tears, I Will Be The End Of You, Tears On Tape, Into The Night, Hearts At War, Trapped In Autumn, No Love, Drawn & Quartered, Lucifer's Chorale, W.L.S.T.D., Kiss The Void. Han sabido coger todos los aciertos de sus grandes éxitos, trabajarlos para hacer algo nuevo que se diferencie pero que mantenga esa sublimidad. Después de las novedades hay algunas canciones Live In Studio: Buried Alive By Love, The Kiss Of Dawn, When Love And Death Embrace, Join Me, The Funeral Of Hearts, Heartkiller, Wings Of A Butterfly que me voy a abstener de comentar porque sino esto va a dar para un monográfico, que la voz de Ville Valo sigue siendo una de las más sensuales, preciosas, plásticas,…
Y ahora me toca escudriñar XX - Two Decades of Love Metal y otros discos para saber qué perlas me he perdido. It's worth all wound (1)
___________________________________________
(1)Frase extraída de la canción “Drawn & Quartered”.
0 críticas :
Publicar un comentario