domingo, 1 de abril de 2018

Un poco de música IX

0


La ira – No hay cielo para tanto bueno

De las cenizas de El gitano, la cabra y la trompeta surge este proyecto asentado en el rocanrol más convencional, con el aliciente recurrente del saxofón de Miguel Ángel Cáceres. Vienen de una cuna rockera bastante fructífera, Extremadura. Y en este segundo disco (tras su debut El trapecio y el abismo)  nos cuentan muchas historias cotidianas al son de la poesía que baila amable en sus melodías. También hay lugar para la reivindicación con temas como Papel de libertad o  la versión electrificada de La Belleza, de Luís Eduardo Aute. Un disco como el Tomacco: fresco y adictivo. Contaron con muchas colaboraciones para este primer álbum, prueba del cariño que cosechan allá donde van. Entre ellas, la voz de la actriz extremeña Tamara Agudo en La misma cantinela. Fue grabado, mezclado y masterizado por Luismi García en Sonak Studios. La portada, obra de Nerea Sereno.

La banda:

Raúl Jiménez: Guitarra y voz
Manué Pérez: Guitarra, percusión, coros.
Jesús D. Caballero: Batería, percusión, coros.
Javier Luengo: Bajo, coros.

https://www.facebook.com/lairadelrock/


Silenciados – Las noches que fuimos salvajes

¡Yeah! Perdón. Pero es que vaya como empieza este disco. Evidentemente también bajan un poco el pie del acelerador de vez en cuando. Aunque la tónica rockera con letras potentes se mantiene durante todo el minutaje. Y así llevan desde hace más de 20 años: reivindicativos, festivos, introspectivos también. Desde Logroño con pasión por el rocanrol auténtico. Fue grabado entre julio y agosto de 2017 por Javier San Martín en Estudios XXI. Han contado con la colaboración de buenos artistas: Victor Rubio (Zigalas) pone su voz en La hora de las bestias. Xabi Arakama de Boikot toca el trikitixa* en Antisocial. Oscar Gómez trompetiza Amancio Puñales y Juanan San Martín de Tierra Santa acaricia el hammond donde le dejan. La portada y el diseño recae sobre Fernando Navarro (Nanderas_HM).

*Es un acordeón de tamaño pequeño proveniente de Italia que se usa en Euskadi desde el siglo XIX

Por suerte, no hacen honor a su nombre:

Txinin: Voz
Tano Santolín: Bateria
Alfonso Herce: Guitarra
Txiki Nalda: Guitarra
Joselito Apaleao: Bajo

https://www.facebook.com/silencioabsoluto/


La Fuga – Humo y cristales + Mientras brille la luna


Con la vista al frente, los de Cantabria nos dan en toda la jeta con este pedazo de edición de lujo que contiene un nuevo trabajo de estudio, Humo y cristales y un doble CD y DVD en vivo al que han llamado Mientras brille la luna. En Humo y cristales, grabado en los estudios Clip de Reinosa por Nando G. Miguel, continúan con sus historias cercanas e íntimas. Mi mención especial y particular, como siempre, a los coros, que por desgracia cada día son más escasos en el mundo del rock.  En cuanto al video, un concierto registrado en la sala La Riviera de Madrid que repasa los casi 20 años de historia de la banda en sus dos etapas. Y con colaboraciones muy top sobre el escenario: Juankar (Boikot), Adrià ( La Pegatina), Kutxi Romero (Marea)Boni (Barricada), Aurora Beltrán, Jesús Cifuentes (Celtas Cortos), Fernando (Reincidentes), Carlos Tarque (M-Clan) y José (Los Calis).

La fuga:

Pedro Fdez: Voz y guitarra
Nando G. Miguel: Guitarra solista y coros
Edu Karma: Batería
Álex Sanz: Bajo y coros

https://www.facebook.com/lafugarock/


Zerokoma – Galones

Rock & roll y nada más. ¿Te parece poco? Pues esto es lo que vas a encontrar aquí. Ritmos que pondrían a bailar al club de los 27 y letras frescas y descaradas. Tercer álbum de este power trío de hermanos locos por el rock que vienen pisando fuerte desde Ontinyent (Valencia). Para este trabajo viajaron a los estudios Muxicon en Bilbao junto a Iñaki “Uoho” (Extremoduro). Colaboraron  Jon Calvo (Memoria de pez, Inconscientes) con su voz, armónica y hammond y el saxo de Borja Beneyto. El diseño corrió a cargo de Coartada.

Los hermanos Revert Valls son:

Jaime: Guitarra y voz
Carlos: Bajo y voz
José: Batería

https://www.facebook.com/zerokomarock/



Texto e imagen de A. Moreno



0 críticas :

Publicar un comentario