martes, 6 de diciembre de 2016

Arte solidario

0

Primero fue una lluvia de ideas. Dimos con nuestro nombre, surgió el logo y el objetivo. De esa forma el rumbo, marcado desde antes de nacer, comenzó su andadura lento pero con la cobertura a tope. Después vinieron los fichajes, las energías renovadas y el trabajo en equipo. Y tras una aparición breve pero intensa en Perfopoesía VI, decidimos nuestra primera salida sin paracaídas. Así fue como abandonamos por un tiempo la cueva desde la que perpetramos la mayor parte de lo que podéis ver y leer aquí.

 -Ya es hora de que nos dé la luz del sol…-dijimos-. ¡Hagamos un evento benéfico para ayudar a esas alimañas peludas y entrañables!

Pero no nos referíamos a los hípsters, así que nos fueron cerrando puertas hasta que decidimos ir por nuestra cuenta y apoyar directamente a un equipo que siempre las mantiene abiertas. Y como algunos de nuestros miembros ya habían colaborado antes con ellos, nos pusimos en marcha y contactamos con la Protectora El Buen Amigo. Para ello montamos un par de eventos. El primero en La gallina en el diván en su último día como café cultural. El segundo tuvo lugar en el Espacio Cultural La Pájara, siempre dispuesto a difundir cualquier manifestación artística.

Ambos tenían la creatividad, la literatura y el arte en general como hilo conductor. Y para ambos contamos con la colaboración desinteresada y totalmente inestimable de gente muy buena que además es muy buena gente. Leímos bastante material nuestro, por supuesto, publicado e inédito. Pero también pudimos escuchar de cerca el latir de mentes como la de Pepe Carrasco, Noelia Morgana e Irene Nárdiz en uno y María Carmona, Ildefonso Liñán y Ramsés Torres en el último. Los hay que incluso han hecho doblete, como es el caso de Mario Tornillo y Pepe Morillo.



Todo fue genial. El público disfrutó casi tanto como nosotros al compartir lo que llevamos dentro. Y se cumplió el objetivo, que era echar un cable a una gente que se entrega en cuerpo y alma para cuidar de los que no se pueden defender. Y sí, estamos contentos por haber hecho lo que creemos correcto pero siempre nos queda ese pequeño vacío al saber que toda colaboración es poca. Aunque nos da en la nariz que estos de aquí abajo van a agradecernos en silencio el pienso y las mantas que donamos. Alguno incluso puede agradecérnoslo cada día. ¿Eh, Mimi? Bueno los perros no saben leer pero oye, nos hace ilusión decir que también hemos puesto nuestro granito de arena adoptando a uno de ellos (la última perrita de la derecha).



Estamos seguros de que algún día repetiremos la experiencia benéfica. Lo que está claro es que este no será el último enredo en el que nos embarquemos.

Podéis ver las fotos en Facebook o en este álbum si aun no habéis sucumbido a las malas artes del tito Mark. Y por supuesto sois libres de seguirnos en la red social antes mencionada y en Twitter. Pronto habrá más novedades. Mientras tanto, aquí como si no hubiera pasado nada. Seguid visitándonos, sed curiosos y manteneos al filo de la crítica.

¡Ahora también en video! La tecnología no deja de avanzar.
Pincha en el nombre del participante para disfrutar de su intervención:

-María Carmona
-Ramsés Torres
- Mario Tornillo
- Saray Pavón
- Álex Ruiz y A. Moreno
-Inma Rodríguez
-Ildefonso Liñán
-Pepe Morillo

0 críticas :

Publicar un comentario