lunes, 26 de enero de 2026

Las uvas

0

23/06/2021
Las uvas surgen en una parra que hace unos meses parecía seca, sin vida, irrecuperable. Y es que una cosa es la apariencia y otra la realidad. Dentro de ese tronco seco, aún fluía un hilo de vida que agradeció el agua y el sol que le llegó. No te rindas. Aún puedes.



Texto e imagen de Maite Márquez Martín

domingo, 18 de enero de 2026

La naturaleza

0

18/06/2021
Como encaje de bolillos. La naturaleza es sorprendente. Ahí están, sin ningún cuidado especial. Es la flor de la zanahoria silvestre. Adopta formas caprichosas según su momento de maduración. Planas como la primera en fase de floración. Cerrándose como una copa o una corona en fase de fructificación. También nuestra naturaleza es perfecta y tenemos todo lo necesario para sobrevivir, vivir, ser. Y hacerlo con todo esplendor.


Texto e imagen de Maite Márquez Martín

sábado, 10 de enero de 2026

La imaginación

0

17/06/2021
Jugando con la imaginación. Es la gigantesca chimenea de una fábrica de nubes? Siempre podemos echar mano de la creatividad e inventar posibilidades para lo que vemos. Y en realidad es lo que hacemos continuamente. Damos una interpretación a lo que percibimos. Con mayor o menor fortuna. Dar por sentada nuestra primera explicación de lo que nos llega por cualquiera de nuestros sentidos, es lo que hace que nos equivoquemos más en nuestras apreciaciones. Dejar un margen para la duda, nos permite tener una visión más completa de la realidad.


Texto e imagen de Maite Márquez Martín

viernes, 2 de enero de 2026

Nubes negras

0

16/06/2021
Está mañana, la luz del sol tenía que atravesar una gran nube negra. Y eso daba lugar a una bella imagen. En nuestra vida también aparecen nubes negras que parecen impedir nuestro brillo. Nos empeñamos entonces en apartarlas de nuestro camino. Y si no podemos, sucumbimos en la rabia o en la tristeza. O las vamos alternando. Hasta apagarnos. Pero escondido tras la nube, el Sol sigue brillando. Y espera paciente que la nube pase, dejándole su espacio. Sin dejar de ser él mismo.


Texto e imagen de Maite Márquez Martín